martes, 29 de octubre de 2013

Bacalao a Bras

Mi primera receta es la de bacalao a bras, un plato que descubrí recientemente (en las vacaciones a Portugal este verano. Ya pondré un bar para comer este plato en la capital a muy buen precio y calidad), pero que me encanta.



Ingredientes para 1 persona: 
- 150 gr de migas de bacalao
- 2 huevos medianos
- Media cebolla
- 1 patata mediana
- Sal y pimienta
- Perejil y aceitunas para decorar
- Aceite de oliva
- Diente de ajo para el sofrito (opcional)


1. Lo primero que debemos hacer si el bacalao es en salazón es desalarlo. Para ello lo que tenemos que hacer es tenerlo en agua 48 horas, cambiado el agua cada 6, conservándolo en la nevera todo este tiempo porque si no puede ponerse malo. Es importante tener en cuenta que para este tipo de receta, al ir el bacalao migao, suelen utilizarse los recortes. En nuestro caso utilizamos bacalao fresco, la parte de la cola que nos sobró del día anterior.
2. Desmenuzamos el bacalao en pequeños trozos teniendo cuidado para que no quede ninguna espina.
3. Metemos el bacalao en agua hirviendo durante 2 minutos, escurrimos y reservamos.


4. Pochamos la cebolla picada muy fina y cuando esté añadimos el bacalao y lo sofreímos 2 minutos. Probamos el bacalao para corregir la sal. El aceite lo reservamos porque en él freiremos las patatas.



5. Batimos los huevos y reservamos.
6. Pelamos y cortamos las patatas. Si tenemos una mandolina la tarea nos será más sencilla, y si no pues con paciencia y un cuchillo podemos obtener el mismo resultado. Hay que cortarlas tipo paja, muy finitas. Una vez cortadas las lavamos varias veces con agua fría para que pierdan el almidón y las secamos.
Las freímos en abundante aceite, es muy rápido, y dejamos en un papel de cocina para que escurra.



7. Retiramos la mayor parte del aceite y dejamos sólo el fondo de la sartén. Añadimos la cebolla con el bacalao, las patatas y el huevo batido a fuego medio y removemos con una cuchara de madera. Debe quedar jugoso, por lo que no hay que dejarlo hacer demasiado.


8. Servimos y para decorar espolvoreamos perejil picado muy fino y aceitunas verdes o negras al gusto. Este es un plato que es mejor disfrutarlo recién hecho. 

A comer y espero que os guste!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario