domingo, 24 de noviembre de 2013

Bar-Bodega La Orensana

Si alguna vez os acercáis por Valladolid y estáis cerca de la Rondilla, os recomiendo una visita a La Orensana. Un bar poco alejado del centro, pero con muy buena relación calidad-precio.
Esta bodega se sitúa concretamente en la calle Linares, 29. Es uno de esos bares de toda la vida, con su clientela fija, con cierta solera y que podría pasar desapercibido si nunca hemos oído hablar de él. La especialidad es el pulpo a la gallega, el lacón, la oreja, los torreznos y los canapés. 
Os ánimo a que pidáis una ración de oreja, no os defraudará. No es la típica oreja, que nos ponen en muchos bares, envasada al vacío y ya cocida, sino que la cuecen ellos mismos. El resultado está buenísimo: una oreja muy tierna, con un sabor espectacular y un toque algo picante. Nosotros pedimos también los torreznos, una ración muy grande, para tomar entre cuatro, acompañada de unos buenos vinos. El precio inmejorable: seis verdejos, una Fanta, una de oreja y una de torreznos 18€.
Creo que acercarse merece la pena y disfrutar de una de esas bodeguillas que sigue teniendo encanto y buenas tapas a lo largo de los años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario