martes, 26 de noviembre de 2013

Galletas de mantequilla

Ahora que se acerca la Navidad quiero compartir una receta dulce, ideal para hacer con niños, fácil y con muy buenos resultados. Se trata de unas ricas galletas de mantequilla, con un sabor parecido a las danesas de toda la vida que vienen en cajas de metal. Podemos decorarlas de diferentes maneras: con una cobertura o pepitas de chocolate, con azúcar glas, bolitas de colores o algún adorno navideño (en el Lidl venden una gran variedad muy baratos y muy chulos). Así que no tenéis excusa para no atreveros con la receta, espero que comentéis vuestra experiencia.

INGREDIENTES (Para una caja como la de la foto):
150 gr mantequilla
100 gr azúcar + 1 cucharada azúcar vainillado
1 huevo
250 gr harina (es aproximado)





1. La mantequilla debe estar a temperatura ambiente. Si se nos ha pasado sacarla antes, podemos ablandarla un poco en el microondas. Batimos la mantequilla junto con el azúcar y el azúcar vainillado.

2. Incorporamos los huevos y  continuamos removiendo.

3. Añadimos la harina y seguimos batiendo. Cuando llevemos incorporada la mitad de la harina hay que seguir amasando a mano porque la masa se pone demasiado espesa. La masa estará lista cuando no se nos pegue, pero debe estar húmeda y no demasiado dura.

4. Dejamos reposar la masa una hora en el frigorífico tapada con un film transparente.

5. Precalentamos el horno a 180˚

6. Con el rodillo formamos una lamina de medio centímetro de espesor.

7. Cortamos las galletas con moldes para galletas y las colocamos con cuidado en una bandeja de horno antiadherente. En mi caso no tenía, así que simplemente usé papel del aluminio y no se me pegaron.


8. En aproximadamente 15 minutos las tendremos doradas y listas. Deben estar un poco blandas. Si la bandeja de horno no es muy grande, deberemos hornear varias veces.

9.Dejamos enfriar y decoramos al gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario