lunes, 25 de noviembre de 2013

Taberna Oliveros

Hablar de la Taberna Oliveros es hablar de domingo, del Rastro, de tabernas castizas y buenos cocidos. Para referirme a ella copiaré un artículo publicado en El Mundo el 7 de enero de 2000 por Sara Saez y que tienen colgado en el local:

"UNA ESPECIE PROTEGÍA. TABERNA. Ahora que el corazón castizo de la ciudad (Rastro y alrededores) es un Chinatown cutre de locales con nombres exóticos, resurge una tasca decimonónica que consagró el rito del chato y el aperitivo. El Restaurante Oliveros es la mejor alternativa a invasiones culinarias sin gusto. Ya lo dicen los azulejos que decoran la fachada de principios de siglo:-Para comer bien y barato, San millán, 4-".


El bar fue abierto por primera vez a mediados del siglo XIX y cerró sus puertas en 1989. En el año 2000 Julio Oliveros decidió reabrir el negocio familiar manteniendo el ambiente acogedor y recuperando la antigua carta. En el restaurante se puede comer o tapear, por un precios más que razonables.


La caña doble cuesta 1´50 y nos servirán un aperitivo. En nuestro caso un riquísimo caldo de cocido, especialidad de la casa. También tienen especialidad en bacalao frito.


Apuntamos el local para probar si famoso cocido. Si alguien lo ha probado ya espero que comparta con nosotros su esperiencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario