martes, 25 de febrero de 2014

3# Concurso

Os propongo un nuevo reto semanal: tendréis que averiguar dónde se encuentra algún edificio, monumento, o lugar singular en nuestra ciudad. 

La tercera imagen del concurso es la siguiente:



¿Sabéis donde podemos leer las estas palabras?

SOLUCIÓN: Esta placa podemos encontrarla en la galería de acceso a la Iglesia de San Ginés desde la calle Arenal. (Para ver su ubicación exacta podéis pinchar en la parte del abajo del post donde pone Ubicación: Placa conmemorativa Iglesia de San Ginés).

Fuente: Wikipedia
Esta placa hace mención a tres acontecimientos acaecidos en esta iglesia, relacionados con personajes ilustres españoles.

Don Francisco de Quevedo y Villegas  fue bautizado aquí el 26 de Septiembre de 1580. Años más tarde se convertiría en uno de los escritores más reconocidos de nuestro país.

- Don Lope de Vega Carpio se había enamorado de Isabel de Alderete y Urbina, hija del pintor del rey Diego de Urbina, con quien se casó aquí el 10 de mayo de 1588 tras raptarla con su consentimiento.

- Y por último aquí descansan los restos del célebre polifonista Don Tomás Luis de Vitoria, que falleció el 27 de Agosto de 1611. Su defunción consta en el Libro de difuntos de esta iglesia con estas palabras: "Tomé de Victoria clérigo organista de las Descalzas en la calle del Arenal en sus mismas casas murió oy sábado 27 de agosto de 1611; enterróse en las Descalzas, recibió los Santos Sacramentos administróselos el Doctor Ronquillo, hizo testamento ante el Juan del Castillo, escribano, testamentarios el licenciado Mirueña, que bibe en las dichas en la calle del Arenal y don Juan de Triviño, que vive en las dichas casas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario