martes, 8 de abril de 2014

5# Concurso

Hacía ya algunas semanas que no os proponía un nuevo concurso, aquí llega el quinto. En esta ocasión se trata de una placa informativa.

La quinta imagen del concurso es la siguiente:


¿Sabéis donde podemos leer estas palabras?


SOLUCIÓN: Esta casa ilustre está ubicada en la calle Concepción Jerónima, en el barrio de Lavapiés. (Para ver su ubicación exacta podéis pinchar en la parte del abajo del post donde pone Ubicación: Casa de Velázquez).



Velázquez se desplazó de Sevilla a Madrid en 1623, llamado por el Conde-Duque de Olivares y ese mismo año obtiene el título de pintor del rey por sus excelentes retratos. Una vez en Madrid y hecho cortesano, Velázquez se asienta en la calle Concepción Jerónima, en las casas de Pedro de Hita. Sobre ellas, el Rey tenía derechos. No se sabe a ciencia cierta cuando Velázquez se asentó en ellas, pero allí vivía en 1937 y parece que era de su propiedad, como lo especifica una obligación de pago por obras que allí realizó el maestro Juan Gutiérrez. Hasta el 21 de agosto de 1655 no recibe la orden de desplazarse a vivir a la Casa del Tesoro. 
En este época realizó numerosas obras, muchas de ellas podéis encontrarlas en el Museo del Prado.

Tiger

Me gustaría escribir  una pequeña entrada sobre una tienda que descubrí hace muy pocas semanas paseando por la calle Carretas y desde entonces ya me he pasado por varias. Se trata de Tiger, una cadena danesa con multitud de productos a precios asequibles. 


A partir de un euro se pueden encontrar artículos de regalo, decoración, menaje, accesorios de oficina, comida, ropa, maquillajes y una gran variedad de detalles y regalos curiosos. Tiger ofrece productos con estilo, diseño y de calidad en un ambiente agradable, divertido y con unos precios sorprendentemente bajos. Siguen un esquema sencillo: todos sus artículos tienen un precio redondo entre 1 € y 15 €, sin decimales, para que vayas a la caja sabiendo exactamente lo que te va a costar.


Para mi la zonas imprescindibles son la de papelería y la de alimentación. En la primera podemos encontrar mucho material de oficina y, lo más importante, mucho material para hacer scrapbook (me he enganchado recientemente). En la segunda hay muchos productos daneses desde sus típicas galletas a golosinas o productos más exóticos como especias.

Os invito a pasaros por una y compartir la experiencia dejando un comentario. Estoy segura de que saldréis cargados con algo!!

Parra localizar la tienda más cercana: Tiendas Tiger
+ info: Tiger